18 de febrero de 2018

Dónde comer/cenar en Dublín

En Dublín como en todas las ciudades hay muchas opciones para comer/cenar. Yo os voy a dejar una selección de sitios en los que estuve y otros en los que no, pero los tenía mirados por si acaso. Como sabéis esto si que lo intento llevar más o menos preparado antes del viaje para después no perder mucho tiempo en buscar dónde podemos ir. Vamos con el listado de sitios: 

O`neills Pub & Kitchen

Es un pub típico irlandés y el sitio es muy grande, aún así siempre está lleno de gente por lo que os aconsejo que vayáis a buena hora para comer, además tener en cuenta que en Dublín se come antes que en cualquier ciudad española. Lo primero que debéis hacer es coger mesa. Una vez acoplados en el sitio, pues ya podéis decidir si queréis pedir  algo de la carta o preferís tomar algún plato de asado, si elegís esta segunda opción tendréis que dirigiros a la parte en la que hay un buffet y pedir a los camareros el tipo de asado que queréis (veréis la cola y sabréis que es ahí,  no dudéis mucho que os dicen que volváis a hacer la cola). El plato viene acompañado de guarnición que también podréis elegir. Al final de la cola os preguntarán por la bebida.  
Nosotras pedimos varios tipos de asados para poder probar diferentes platos tradicionales. Yo en concreto pedí el 'traditional irish stew' y estaba muy rico. El precio de este plato fue de 12,50 eur, más un refresco que me costó 2,50 eur más o menos, en total, pagué 15 eur. 






El grito

Si no tenéis mucho tiempo y queréis tomar algo rico y rápido este es vuestro sitio, y por supuesto, fue el nuestro el día de vuelta a casa. Es un mini mexicano que hay en uno de los callejones de la zona de Temple Bar. La verdad que estaba muy bueno, pero no lo disfruté como me hubiera gustado porque me lo comí andando de camino al hostel. Aún así lo recomiendo porque es una opción barata para comer. El burrito me costó 7 eur, en esta ocasión no pedí bebida porque no podía llevarla también. 
En la foto podéis ver a mis amigas disfrutando del burrito. jiji. 



Turk`s Head 

En este sitio nos metimos porque mis amigas vieron una oferta y como hacía tanto frío no queríamos dar más vueltas (queríamos cenar en Porterhouse que está en frente y estaba hasta arriba). El sitio es bastante grande, al entrar es como un pub para tomar copas, pero también hay mesas para cenar.  Ellas tomaron una sopa y un sandwich por 7,50 eur, mientras yo me decidí por una ensalada césar. También pedimos algo al centro para picar mientras nos preparaban la cena. En total me gasté 20 eur, no está mal, pero ellas cenaron un poco más barato. También tomé dos refrescos. 
A pesar de no llevarlo en mi lista, os lo recomiendo porque nos atendieron muy bien y estuvimos muy agusto, y mi ensalada estaba rica. ;)




The Church

Es un imprescindible en tu viaje a Dublín. Es un sitio muy curioso porque anteriormente como su nombre indica era una iglesia, hoy en día está reconvertida en un pub en el que se puede comer/cenar o tomar algo en cualquier momento. Suele estar muy lleno, así que si vais en grupo como nosotras y tenéis previsto comer/cenar allí, lo mejor es reservar, sino es imposible encontrar mesa. Nosotras nos quedamos sólo a tomar algo y la verdad es que me encantó el sitio. ¡¡Es impresionante!!. 
El ambiente es muy bueno y es una excelente opción para cenar y luego tomar una copa. 
Tomé un refresco que me costó 3,25 eur. 




The Temple Bar Pub

Es un sitio de visita obligada, aunque puede que las aglomeraciones te echen para atrás. Y es que el pub más famoso de Dublín siempre está a rebosar de gente, ya sea la hora que sea. La primera vez que intente pasar fue sólo para verlo, la segunda vez ya pudimos disfrutar y tomarnos algo justo en frente del pequeño escenario. Nosotras viajamos a final de noviembre por lo que ya estaba súper decorado de Navidad.
Yo creo que es de esos sitios a los que hay que ir una vez en la vida, bueno, para mí era algo que tenía que hacer y tachar de mi lista. 
Aún abarrotado, me pareció alucinante. La música en directo es lo más, no me olvidaré de la canción de Ed Sheeran (Shape of you) que tocaron en ese momento. Tanta gente, tantas cosas colgadas por todos sitios, pero un buen rollo que se respira en el ambiente que recuerdo mi paso por allí como si fuera ahora. Tomé un refresco y me costo 3,45 eur.
No os lo recomiendo, es obligatorio ir a este sitio. ;) 





Porterhouse

Este sitio también está por la zona de Temple Bar y como ya os he dicho anteriormente queríamos cenar allí, pero fue imposible. Yo lo he dejado pendiente para la próxima vez que viaje a Dublín. 
Es un local de madera y con varias plantas. También tiene música en directo de la que disfrutamos un ratito intentando encontrar mesa. 



Bunsen

Cuando empece a buscar información para ver dónde podíamos cenar encontré esta cadena de hamburguesas. Al principio tenía pensado ir al local que está en Temple Bar, pero al llegar tarde al hostel decidimos ir a uno que estaba más cerca de allí. Tuvimos que esperar un poco y al ser un grupo grande nos dijeron que para preparar la mesa nos cobrarían un 10%,  esto es algo habitual en algunos sitios en Dublín. No nos importó. A los 20 min o así nos avisaron para pasar. Lo mejor es que no tuvimos que esperar en la calle pasando frío ya que hay una mini entrada acristalada con varios asientos. 
El sitio es sobrio y sencillo. La carta escueta en una pequeña tarjeta y la atención muy buena. 
Puedes elegir entre hamburguer o cheeseburguer, y si la quieres doble también puede ser. La hamburguesa viene servida con todos los toppings (tomate, lechuga, cebolla, mayonesa, ketchup...). Las patatas pueden ser: hand cut (cortadas a mano), shoestring (finas) y sweet potato (batata). 
Os aseguro que es la mejor hamburguesa que me he comido hasta el momento, es simplemente espectacular. La carne está jugosa y sabrosa, el sabor es único. Y las patatas estaban ríquisimas, muy crujientes y un sabor muy bueno. Yo elegí una hamburguesa con queso, unas patatas cortadas a mano y una soda,  por esto pagué 15,80 eur. 
No probamos más hamburguesas durante nuestro viaje, pero para mí es la mejor hamburguesa de Dublín.





 Roberta's

Este sitio es un local de moda en la capital irlandesa, lo fiché a través de Instagram. Pasamos por curiosear. Creo que también es necesario reservar si queréis cenar allí.
Es bastante grande y con diferentes ambientes divididos con cristaleras, el sitio me gustó mucho y cuando vuelva me gustaría probarlo. También es ideal para tomar algo en plan tranquilo y desconectar un poquito. Puede que sea un poco más exclusivo y por lo tanto algo más caro, pero de vez en cuando hay que darse un homenaje, ¿no creéis?. Suelen pinchar música los fines de semana.




¿Conocéis alguno de estos sitios? ¿Tenéis alguna recomendación más?. Si habéis estado en alguno de ellos o conocéis otros sitios de Dublín que merezcan la pena me gustaría que me contarais cuáles son.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario