13 de agosto de 2017

Dónde comer/cenar en Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece multitud de opciones gastronómicas. La verdad es que siempre que vamos por allí se nos hace más difícil el tomar una decisión para ver dónde comemos/cenamos en la capital.
Yo os voy a dejar por aquí una selección de sitios que he ido descubriendo, espero que os sirva de ayuda.

Marieta

Este es uno de los locales de moda de la ciudad. Pertenece al Grupo Larrumba que tiene diferentes establecimientos por diferentes puntos. La carta es variada y el ambiente relajado. En nuestro caso tomamos unas berenjenas fritas con hummus, unas croquetas de rabo de toro y unas costillas cocinadas a baja temperatura con salsa barbacoa y de postre cheese-cake. El precio de la cuenta estuvo alrededor de los 50 eur para dos personas.





Pizzería Emma y Julia Ristorante

Esta pizzería con horno de leña está situada en el barrio de la Latina. Ese día llegamos bastante tarde a comer, pero aún así nos atendieron muy bien. El sitio es muy acogedor. La pasta muy rica, también la pizza, aunque las he probado mejores.  El precio razonable para comer dos platos de pasta(Ravioli tartufo y Ravioli funghi porcini), una pizza Tonno Cipolla con champiñones para compartir y tres bebidas, más o menos pagamos unos 46 eur.



 
Yakitoro by Chicote
 
Este es el original espacio creado por el chef Alberto Chicote. Con ese aire retro e industrial ofrece una cocina de vanguardia en pequeñas brochetas a la parrilla, bocadillos con pan bao, ensaladas y algunos platos como los Yakiramen Ibéricos. Lo más destacado son las brochetas de ahí el nombre del local, que es la combinación de la palabra 'yakitori' en japonés brocheta y la palabra 'toro' que es el animal español más reconocido.
 Hemos estado en los dos locales que tiene en la capital, uno situado en el barrio de Chueca y otro en la Castellana. A mi personalmente me gustan este tipo de sitios en los que comes picando y probando diferentes platos de la carta. Por pareja lo recomendable es probar unos 6-7 yakitoros. 
El precio no es caro y la calidad es buena.









 
Platea
 
Es un centro de ocio gastronómico, en éste encuentras diferentes restaurantes de todo tipo de comida. Lo primero es localizar un sitio para sentarse, esto es una ardua tarea debido a la cantidad de gente que se aglomera es este espacio, sobre todo los fines de semana y festivos.  Una vez situados, podéis dar una vuelta y ver la gran oferta gastronómica que hay.
Nosotros elegimos algunos pinchos para picar de la Pintxoteka, unas frituras de Oído cocina y una tabla de sushi del Sushi-Bar. Quizás este sea un espacio un poco más caro, pero el sitio merece la pena. Además suele tener una programación de actuaciones en directo que hacen que la comida/cena sea más que amena.


 
 
 
Restaurante La Maruca Santander
 
Local de diseño innovador y propuesta de cocina mediterránea de buena calidad.  La comida muy rica. El local es muy bonito, aunque la parte de abajo me resultó algo incómoda por el espacio tan reducido que había entre mesa y mesa.
Pedimos para cenar media ración de rabas, canelones rellenos de poularda con salsa de foie, huevo con puré trufado y setas de mercado y un tartar de aguacate y salmón ahumado. Tomamos tres bebidas entre los dos.  La cuenta fue de más o menos 45 eur.
No tengo fotos para que veáis los platos ni el sitio.
 
Bar 'El brillante'
 
Es uno de lo sitios más conocidos de Madrid. La mayoría de los turistas, y los que no son turistas, que pasan por la capital se dejan caer por aquí a probar su especialidad: el bocata de calamares. Su carta es bastante extensa, pero yo os recomiendo que probéis la especialidad de la casa. El bocata cuesta 6 eur. Comer aquí es muy económico y el bocata lo ponen bastante completo.
 
Bar 'Los torreznos'
 
Este es un bar de los de toda la vida, de esos con solera, de los de barrio. Está situado cerca del antiguo Palacio de los deportes, debido a esto siempre que hay evento en el recinto, el bar está a rebosar de gente. Esto no supone ningún problema ya que te atienden igualmente. No recuerdo el precio, pero si lo buenos que están los torreznos. Si no sabéis como se piden los torreznos, lo más normal es decir: TORREZNOS PARA DOS, jaja. O para uno, o para 10... según los que seáis. Recomendable 100%.
 
Gourmet Experience de ECI
 
Este espacio gastronómico está situado en la planta 9 de el El Corte Inglés de Gran Vía, en la plaza de Callao.  En él se combina la degustación con la venta de producto. Nosotros elegimos unos nachos para picar, un par de tacos y con un par de pinchos más comimos. Hay mucha variedad de comida para elegir, así que para todos los gustos. Lo que más me gusto de este sitio fueron sus vistas , para mí es muy recomendable.




 
 
Taxi a Manhattan
 
Viajar a NY sin salir de Madrid, eso es a lo que te transporta este local inspirado en la ciudad que nunca duerme. El sitio es lo más o eso me parece a mí que soy una enamorada de NY, el local es muy muy chulo, esas luces de neón me vuelven loca. La comida, pues hay de todo en cuánto a calidad se refiere. La primera vez pedimos a la carta y comimos bastante bien. Y parece que el menú del mediodía es bastante completo, pero para mí deja algo que desear, tal vez estuve en un día no muy bueno, así que le daré otra oportunidad.
El día que pedimos a la carta elegimos: trío de hummus , pulpo braseado y tacos de buey.  Todo muy bueno, aunque las patatas que acompañaban al buey un poco duras. Para acompañar esto bebimos dos cervezas y dos coca-colas. La comida nos costó unos 52 eur.
 







 

 
Hasta aquí de momento mi lista de sitios para comer/cenar en Madrid hay miles de sitios más en la capital,  por lo que puede que este post sea el primero de muchos, jiji.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario