22 de junio de 2017

Mi último viaje a Roma

No os asustéis con el título de esta entrada, mi último viaje a Roma no será el último!! Yo lo tengo muy claro, antes dudaba, pero hoy por hoy puedo decir que Roma es mi ciudad favorita!! 
En febrero tuvimos la oportunidad de volver gracias a Wifivox y al ser la cuarta vez que visitaba la ciudad quisé ver sitios que no había visto antes, por eso, como os dije en Facebook os quiero mostrar mis últimos descubrimientos en la ciudad eterna. ¡Qué son todo un acierto!.  ;)

1. Perderse por las calles del barrio judío 
Muy próximo al centro de la ciudad se encuentra el ghetto judío.  Un barrio con mucha historia, encanto y unas callejuelas que hace que te encuentres entre pasado y presente . Hoy en día no queda mucho de aquel ghetto original rodeado de murallas altas en el que los judíos sólo podían salir sólo de día y tenían que llevar un sombrero amarillo y un chal para ser reconocidos. 
Para mí lo más llamativo fue que a pesar de la proximidad a la concurrida y bulliciosa Piazza Venezia, en el ghetto encontraras un sinfín de rincones asombrosamente silenciosos y tranquilos.
 Os aseguro que si paseáis por sus calles os llamará la atención.


 

 
 
2. Bocca della Veritá 
Si, así es, de todas mis visitas a Roma había pasado de largo y no me había hecho la típica foto con la mano dentro de la boca de esta robusta alcantarilla. Eso dice la historia que se pensó que era y además cuenta la leyenda que si metes la mano y dices una mentira la boca de la verdad se queda con la mano, yo no soy mentirosa, así que mi mano salió sana y salva!! Jiji 
Podréis ver la famosa máscara de mármol, tras hacer algo de cola, en la iglesia de Santa María in Cosmedin, cerca del Circo Massimo. El horario es de 9:30-17:00/18:00.
 
 
 
 
3. Giardino degli Aranci 
Otro oasis de paz en la caótica Roma. Si lo he nombrado oasis porque está casi desierto. ¡¡Qué maravilla de jardín!!. ¡¡Qué vistas!!. ¡¡Qué paz!!.
No penséis que encontraréis un jardín con plantas y árboles muy cuidados, no!. Es un parquecito sencillo y sin ostentación, pero con un encanto especial. 
El horario es de 7:00-21:00. 
Creo que merece una visita y yo al 'descubrirlo'  pensé: ¿Cómo no he venido antes?. 
 
 
 
 
4. Cerradura de la puerta del Priorato de los Caballeros de Malta 
Subiendo la colina del monte aventino llegaréis a la Piazza dei Cavalieri di Malta, en donde se encuentra la sede de los caballeros de Malta y la popular cerradura por la que se puede observar la cúpula de la Basílica di San Pietro.  Es una auténtica pasada mirar a través de una cerradura y ver un arco formado por frondosos setos y al fondo esa increíble cúpula. 
Se reconoce enseguida por la pequeña cola de curiosos que se concentran ante la puerta.

 
No es mi mejor foto, pero si la mejor que tengo de este momento.
 
5. Iglesia de Santa Cecilia in Trastevere 
En el Trastevere, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad se encuentra la iglesia de Santa Cecilia. Ésta no es tan conocida como la famosa iglesia de Santa María in Trastevere, pero no por ello menos bonita. Mucho más tranquila. Tras un acogedor jardín se halla esta bonita iglesia que alberga en su interior el martirio de Santa Cecilia de Stefano Maderno.



6. Rómulo y Remo 
Esta pequeña escultura se encuentra en la Piazza del Campidoglio, pero no en la misma Piazza,  sino que tendréis que buscarla un poco porque está algo escondida. Si nos situamos frente al campidoglio en la callecita de la izquierda que va hacia el foro romano la encontraréis.

 

7. Mirador del Foro Romano 
Aprovechando la visita a la pequeña escultura de Rómulo y Remo podréis observar el foro romano desde otra perspectiva. Este mirador es uno entre tantos de los que se pueden encontrar en la ciudad, justo detrás del Campidoglio tiene una ubicación perfecta y desde él se pueden  tomar unas magníficas instantáneas. 
 
 
 
 
¿Conocéis algún rincón de Roma qué me podáis recomendar para futuros viajes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario